Las flores hechas con globos se pueden emplear en muchos tipos de fiestas si cambiáis los colores. En breve subiré fotos para que tengáis más clara la realización.
Materiales
- 2 m. hilo de pescar
- Cartón cuadrado de mínimo 35 cm.
- 4 globos de un mismo color. Usa globos de colores que coinciden con el esquema de colores de la fiesta
- 1 globo de un color distinto a los anteriores
Preparación
- Los globos que forman los pétalos tienen que ser del mismo tamaño. Para ayudarnos, dibuja un circulo en el cartón y recórtalo de forma que quede un cuadrado con un agujero en la parte central. El diámetro dependerá del tañado de los globos y de lo grandes que queráis que sean las flores. Para globos de 30 cm, el diámetro del circulo podría ser de 25 cm.
- Hincha los 4 globos de un mismo color introduciendo cada uno de ellos dentro del agujero del cartón para no pasarnos de la medida y que todos los globos tengan el mismo tamaño.
- Gira el cuello a dos globos juntos y haz un nudo. Si es difícil de atarlos, estira el cuello del globo y después prueba hacer el nudo.
- Repite el proceso con otros dos globos.
- Empuja suavemente los dos grupos de globos juntos, envolviendo el cuello alrededor de la otra. Ese grupo de globos que se acaban de unir, serán los pétalos de la flor.
- Llena el globo de color distinto más pequeño.
- Ata el hilo de pescar al cuello del globo, dejando una cola de un metro. Coloca el globo en el centro de los pétalos, de modo que su posición sea el centro. Envuelve el hilo de pescar alrededor de los cuellos de los globos para que permanezcan en su lugar sin moverse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario